Precisó que se detuvo a Javier Alonso “N”, El Tititu, quien presuntamente es el segundo al mando de La Línea y operaba en los municipios de Tomochi y Guerrero. Está acusado de participar en el ataque armado en Bocoyna, donde murieron cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.
EN CIUDAD JUÁREZ
Se detuvo a María «N», Graciela «N», y Juan José, presuntos sicarios de La Línea, quienes son investigados por su probable participación en robos con violencia y secuestro, en contra de integrantes de pandillas contrarias.
En la colonia Real de Minas, Chihuahua, fueron capturados Daniel, El Bebesón; y Omar, El Pelón; identificados como miembros del grupo delictivo Gente Nueva y acusados participar en varias ejecuciones.
También fueron detenidos Rodolfo, El Gringo; y Pedro, El Chino, presuntos sicarios de Gente Nueva, detenidos y vinculados a proceso por el homicidio de una persona registrado en la colonia Flores Magón, e implicados en homicidios cometidos al sur de la capital.
Jesús Alfredo, Alfredito; y Juan José, El Güero, fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro y privación de la vida de una mujer, así como de varios asesinatos.
EL 83
Mientras que Luis “N”, El 83, presunto líder criminal en la región occidente y patrullero del grupo delincuencial Gente Nueva, fue detenido en posesión de un arma tipo fusil y cientos de municiones.
Aparicio Avendaño se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, con quien se revisó el plan estratégico para reducir la violencia.
Comentó que las detenciones “impactarán de manera positiva la atmósfera de seguridad” y aseguró que el gobierno estatal y federal continuarán trabajando en coordinación.
Milenio Televisión tiene el siguiente reporte.