La Fiscalía General del Estado (FGE) se dio a la tarea de arrestar a dos sujetos acusados de haber asaltado y amputado la mano izquierda al exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral, el pasado domingo, sobre la carretera Villahermosa-Teapa.
El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer que se trata de José Antonio “N” y Jonás “N”, ambos originarios del estado de Chiapas. El primero habría cortado la mano al exrector con un machete y el segundo actuó como su cómplice.
Valenzuela Pernas indicó que, sin lugar a dudas, se trató de un evento desafortunado, pero lo importante es que queda claro que ni en este ni en ningún otro caso habrá impunidad, y que los tabasqueños tengan la certeza de que se hace justicia en estos hechos violentos.
Manifestó que los presuntos responsables son acusados de los delitos de robo con violencia en pandilla y lesiones calificadas.
Asimismo, resaltó la labor de los médicos que lograron que el exrector pudiera ser operado y recuperara su mano, y en todo momento, añadió, se ha tenido contacto con él y sus familiares para el desarrollo de las indagatorias.
Indicó que los detenidos quedaron internados en el Centro de Reinserción Social del municipio de Teapa, en espera de que un juez resuelva su situación jurídica.