El icónico grupo de rock mexicano Caifanes celebró 30 años de trayectoria artística e interpretó sus éxitos acompañado de mariachi en el Zócalo de la CDMX.
Temas como “Viento”, “Nube”, “Para que no digas que no pienso en ti”, entre otras, fueron coreados por los más de 120 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México durante la quinta edición de la Semana de las Juventudes 2017, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud.
Durante la celebración por los 30 años de carrera artística, el grupo musical se presentó por primera vez en la Plaza de la Constitución, máximo escenario gratuito del país y por más de dos horas interpretó los éxitos que le dieran reconocimiento en la escena del rock nacional.
Fotos: Gobierno de la CDMX
HIMNO A LA LIBERTAD Y A LOS DH
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Caifanes rindió un homenaje a todos los periodistas de México con la canción “Antes de que nos olviden”, como un himno a la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.
Mientras que el público aplaudió la labor de apoyo que realizaron los jóvenes brigadistas del INJUVE tras el sismo del 19 de septiembre y cuyas imágenes testimoniales se proyectaron en las pantallas del Zócalo.
SALDO BLANCO
Gritos, aplausos, llanto y alegría fue parte de un concierto que grandes y chicos esperaban y que disfrutaron al máximo; dando como resultado un saldo blanco.
No obstante, este sábado y domingo estarán presentes en el Zócalo 9 bandas, mientras que, en la Plaza de Santo Domingo, 12 agrupaciones.
Una de las bandas de rock más representativas de nuestro país, @CAIFANESMEX, hace cantar a miles de capitalinos en la Semana de las #JuventudesCDMX desde el Zócalo #mm pic.twitter.com/U6bMzLmxyh
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 11 de noviembre de 2017
Qué bases y/o investigaciones científicas existen para comprobar todo lo antedicho
¿Y será quizás que en tiempos actuales también veremos otra invasión, de la que no me explico porque dejaron el planeta luego de haberlo conquistado ? ¿O será tal ves que aún siguen aquí bajo la tierra y en las profundidades del mar ?
Muy interesante