Felipe Calderón quiso concluir su militancia panista. En pleno proceso en el que el PAN escogió a su próximo dirigente nacional, el expresidente de México renunció al blanquiazul, el partido en el que estuvo por 38 años y el que lo llevó a la Presidencia de la República en 2006.
En su renuncia oficial, afirmó que la destrucción de la democracia interna se ha hecho a través del uso indebido de los recursos que recibe el partido y el acceso privilegiado e inequitativo a la base de datos de la militancia.
Recalcó que se le condicionan los apoyos políticos a legisladores, alcaldes y gobernadores electos de Acción Nacional, a quienes se les amenaza con el aislamiento y el abandono si no se ponen al servicio de ese consorcio.
“Porque, cancelada la democracia interna, es imposible revertir por mecanismos democráticos la actual situación y la elección interna sólo corrobora ese control envilecedor, siendo la próxima dirigencia una fiel expresión de la corrupción, la mediocridad y la manipulación que la ciudadanía ha castigado severamente en las urnas… por las razones antes expuestas renuncio a mi militancia”, recalcó, pese a que no se había oficializado que Marko Cortés era el vencedor de la contienda a la dirigencia del partido.
¿Qué opinas?
Esta tarde presente de manera personal y privada mi renuncia al Partido Acción Nacional, la cual fue hecha pública por el Comité Nacional. En atención al interés y en descargo de la confusión generados, publico íntegro su contenido: pic.twitter.com/bS2k39h1r6
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 12 de noviembre de 2018