El gobierno canadiense presentó ante el Parlamento Federal el decreto C-71, que plantea requisitos más estrictos para la venta y posesión de armas, luego de los recientes ataques masivos y varios incidentes con armas, uno de ellos en un parque infantil de Toronto que hirió a dos niñas.
El primer ministro Justin Trudeau dijo, tras reunirse con la policía de Fredericton, localidad donde el viernes un atacante mató a cuatro personas, entre ellas dos policías, que su gobierno busca hacer más estricto el chequeo de quienes buscan comprar un arma y analizar más a fondo si la persona tiene alguna enfermedad mental.
TERRORISMO INTERNO
“La legislación hará a nuestras comunidades más seguras. Estamos analizando si necesitamos ir más allá (en el control de armas) o dar nuevos pasos”, agregó Trudeau luego de visitar el memorial en la sede de la policía.
El pasado viernes se registró un ataque en la provincia atlántica de New Brunswick en donde murieron dos civiles y dos policías. El atacante Matthew Vincent Raymond, de 48 años, fue herido por la policía en el abdomen y se encuentra hospitalizado.