Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, señaló que se trabajará coordinadamente con el Gobierno Federal para que el plan de reactivación estratégica se lleve a cabo, sobre todo en dar seguridad a los turistas que visitarán la Rivera Maya.
Lo anterior, porque -afirmó– se han perdido alrededor de 80 mil empleos, “el 22% de todos los empleos que tenía el estado”, aún cuando ha habido unidad con el sector empresarial.
Además, detalló que debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia, se han cancelado alrededor de 8 millones de boletos de avión, “por lo que es importante que se regrese a las actividades, con las debidas medidas de prevención, y que se tenga infraestructura y equipo médico adecuado”.
También, dio a conocer que en Quintana Roo hay mil 144 casos positivos desde el 13 de marzo que se dio el primero, pero existen menos de 300 casos activos.
Destacó Carlos Joaquín en conferencia de prensa matutina:
“Esto se debe en mucho al respeto y al cumplimiento de las diferentes medidas de prevención que se han dado, el incremento de las medidas de higiene, las medidas en cuanto a distanciamiento social, en cuanto a aislamiento, que ha permitido precisamente que hoy tengamos menos de 200 personas hospitalizadas y que nos permite tener suficiencia en esa infraestructura hospitalaria y que nos ha permitido llegar muy rápido también a la parte más alta de la curva de la epidemia“.