Carlos Slim plantea más inversiones tras pacto

 

Ivette Sosa

Parece que finalmente el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) dejó de andarse picando los ojos con los empresarios y empresas del sector energético y ha llegado a un feliz acuerdo con ellos. 

 

Aprovechando la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el magnate Carlos Slim sostuvo que, tras el consenso de echar a andar los proyectos de gasoductos que permanecen frenados, luego de modificar los términos en los contratos, ahora se efectuarán mayores inversiones en el país. 

 

“GANAR-GANAR”

Funcionarios y empresarios, todos lucieron muy felices y contentos en Palacio Nacional. Carlos Salazar, dirigente del CCE, celebró el acuerdo y subrayó que se debe “ganar-ganar” con esta negociación.

 

Carlos Slim, por su parte, definió como un “gran gusto”, el haber llevado a buen puerto esta negociación con el Gobierno de la 4T y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras las fuertes diferencias que se presentaron en torno a las condiciones del contrato inicial.

 

Es decir, en el contrato inicial se establecía una renta que iniciaba con cifras bajas, pero que se iba incrementando de manera sustancial. Ahora, se realizarán pagos iguales, con lo que la Comisión Federal de Electricidad, a cargo de Manuel Bartlett Díaz, pagará un importe total menor.

 

Ello -sostuvo Slim-, “nos permita financiar más proyectos, hacer mayores inversiones”.

 

Acuerdo en gasoductos permitirá ahorro de 4 mil 500 mdd: CFE

Noticias relacionadas

Comenta