Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel del Pacífico, consiguió una nueva suspensión de oficio y de plano para que en caso de ser localizado y detenido no pueda ser entregado a Estados Unidos.
Sin admitir a trámite la demanda, el juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la medida que no evita su detención.
El juez concedió cinco días a Caro Quintero para que desahogue una prevención y de no hacerlo así, tendrá por no presentada la demanda de amparo.
CASO KIKI CAMARENA
Caro Quintero es requerido por el gobierno de Estados Unidos para ser juzgado por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena en 1985 y el del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.
Actualmente, el gobierno de dicho país ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.
En octubre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó un amparo contra el Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.
La resolución de la Corte ordenó regresar el expediente de Caro Quintero al Primer Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México para que determine si procede o no su entrega, precisa El Universal.