Carta amorosa de un padre a su hijo, previo al Maratón Guadalupe-Reyes

 

Estefania Ruiz

Llega a la Redacción de diarionoticiasweb.com una misiva de un padre preocupado por la Navidad, época que debería motivar a la reflexión, pero es todo lo contrario y además del jolgorio, del llamado Maratón Guadalupe-Reyes, invita  a realizar gastos desmedidos que afectan el presupuesto de las familias.

 

“Querido Hijo: Ahora que vienen las fechas decembrinas y sus pascuas, ¡No te endeudes!, ni siquiera un poquito con esas tiendas departamentales abusivas que, como lobos ante los inocentesinocentes borregos, te encajan los colmillos y sangran de deudas tu bolsillo.

 

Esas empresas capitalistas te convierten en un deudor que es el nombre moderno de los Esclavos del neoliberalismo.

 

No compres nada a crédito ni le debas a nadie, yo prefiero que me des un abrazo a que te endeudes con un regalo costoso. No le sigas el juego a esas lindas y enormes tiendas que se disfrazan de caperucitas para devorarse tu salario, tu aguinaldo, tus ahorros y tu vida.

 

Foto: Economía Simple

 

Tus hermanos y yo compramos ropa muy bonita y económica en el centro. No es ropa de marca pero sí de calidad. ¡Amado hijo compra, pero no caigas en el consumismo!

 

Recuerda aquel día que fuimos al mercadito de Eje 2 Norte, con poco dinero adquiriste muchísimas cosas, de calidad y a excelente precio. El día que quieras puedes unirte a nosotros y vamos de compras. No a las tiendas llenas de focos y de grandes escaparates, no a las tiendas donde te reciben con una sonrisa, pero que a la hora de cobrar, te encajan una estaca. 

 

Recibe un abrazo de tu papá que te ama con todo el corazón y quiere lo mejor para ti”.

Imagen: Modalia Revista de Moda

Noticias relacionadas