Casi la mitad de las escaleras eléctricas del Metro de la CDMX deberían cambiarse

 

El director general de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro,  Emilio Zúñiga, se dio a la tarea de conceder una entrevista un portal de curiosidades afirmando que la vida útil de gran parte de las escaleras eléctricas de las instalaciones del Metro terminó, y deberían de cambiarse a la brevedad.

Según Zúñiga, existen 468 escaleras eléctricas en la red de transporte urbano, y de esas por lo menos 197 ya dieron todo de sí. Las escaleras que deben sustituirse tienen más de 25 años de uso constante, y se encuentran en muy mal estado.

El directivo señala que las escaleras están dañadas por el uso rudo de los usuarios, que suelen realizar actos vandálicos en contra de las escaleras. Desde “tasajearlas” hasta orinar en ellas, sobre todo en las últimas horas de servicio del Metro. Por eso, según cálculos de Zúñiga, arreglar todas las escaleras representaría un gasto de 100 millones de pesos al año.

Zúñiga puso como ejemplo la más reciente escalera eléctrica que se instaló esta misma semana en el Metro Balderas, que cuentan con un sistema ahorrador de energía. Colocar la nueva escalera representó un gasto de 6 millones 600 mil pesos, debido a que se tuvo que acondicionar una zona completa de la estación.

Finalmente, Zúñiga indicó que las escaleras más dañadas son las que se encuentran en las líneas que llegan hasta el estado de México: la Línea A y la Línea B. Fuente : Código Espagueti

Noticias relacionadas

Comenta