Ivette Sosa*
Pese a que el covid-19 tiene en jaque a Estados Unidos, con el mayor número de contagios y decesos en todo el planeta, varios casinos de Las Vegas reabrirán sus puertas el 4 de junio, tras ocho largas semanas de cierre total, debido al confinamiento por la pandemia.
Se asegura que se respetarán regulaciones sobre distanciamiento social y limitaciones en el número de personas compartiendo el mismo espacio.
Entre los establecimientos que anunciaron su reapertura están: el Bellagio, Ceasars Palace, Flamingo y New York New York.
Damos la bienvenida a los visitantes de todo el país para que vengan y se diviertan, pero con cautela, sostuvo Steve Sisolak, gobernador del estado de Nevada.
4 DE JUNIO
Añadió que tras consultas con especialistas en el sector de salud, tomó la decisión de reabrir el 4 de junio esta pujante y exitosa industria de los juegos de azar.
El sindicato del ramo, por su parte, pidió que los trabajadores que estén más expuestos se les proporcione equipo de protección y sean sometidos de manera frecuente a test de detección de coronavirus.
*Periodista-Investigadora; Premio Nacional de Periodismo