La Procuraduría General de la República afirmó que la investigación sobre el desvío de recursos en Veracruz, sigue abierta independientemente de la sentencia en contra de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz.
Felipe Muñoz, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, indicó que se sigue investigando a funcionarios de la administración de Duarte, así como a gente cercana a él, entre ellos, al empresario Moisés Mansur.
Esta carpeta de investigación continúa abierta por lo que hace a otros probables responsables, incluso, ahorita que hablaba sobre los bienes que fueron asegurados y que el juez se pronuncia que fueron decomisados, tenemos a algunos personajes importantes entre ellos uno de nombre bíblico -Moises Mansur”, con este personaje tenemos un seguimiento muy puntual y continuaremos haciendo las investigaciones correspondientes.
Contamos con diversas carpetas de investigaciones y averiguaciones abiertas en contra de funcionarios que colaboraron en la administración de Javier, del exgobernador del estado de Veracruz
El funcionario señaló que la PGR no está satisfecha con la sentencia de nueve años, sin embargo, al aceptar un juicio abreviado Ministerio Público de la PGR estuvo de acuerdo con la sentencia.
Cuando nos topamos con casos como este y que tenemos algunos otros, nunca estaremos satisfechos, pero la ley mandata beneficios y la ley no puede ser a modo. Nos tenemos que ceñir a lo que la ley manda, y si este sistema prevé beneficios tendremos que acogernos a lo que la misma señala. La sentencia, como ustedes saben, son de nueve años, lleva año y medio, pero en cuatro años y medio podrá tener beneficios y esto será una determinación que el Poder Judicial tendrá que tomar”.