Causan indignación jaulas de niños migrantes

 

El trato hacia los niños migrantes separados de sus padres al tratar de ingresar a Estados Unidos generó indignación y enojo después de que la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras difundió fotografías de los menores en un centro de refugio.

En las imágenes de uno de los 100 centros habilitados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, en McAllen, Texas, se muestra a los niños encerrados en jaulas con colchonetas para dormir en el piso.

Se estima que en ese sitio hay mil 500 niños, de entre 10 y 17 años, que esperan a que el gobierno analice la situación migratoria de sus padres.

Ponen en jaulas a niños migrantes

La política de cero tolerancia con la inmigración ilegal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó total indignación ayer, cuando la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, publicó fotografías de uno de los 100 centros de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, en McAllen Texas, exhibiendo las condiciones en las que viven los niños que son separados de sus padres.

En ellas, se muestra a los infantes encerrados en jaulas, donde duermen en colchonetas en el piso, comen o juegan. Según un artículo del sitio The Cut, la patrulla fronteriza pide que no se use la palabra “jaulas” para describir estos lugares.

Este centro solía ser un viejo Walmart. Según The New York Times este centro tiene alrededor de mil 500 niños entre 10 y 17 años.

El senador demócrata Jeff Merkley, fue uno de los primeros que quiso poner en evidencia estos sitios haciendo  un Facebook Live el 3 de Junio, en uno de los centros en Brownsville, Texas. Los policías le impidieron la entrada.

De igual forma, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, enfatizó que al Presidente “no le gusta el proceso” para enfrentar la inmigración ilegal, pero que estas acciones buscan que “se arregle” un problema que ellos heredaron de la administración de 2008.

Noticias relacionadas

Comenta