A comparación del año 2016, durante 2018 aumentaron 30% las agresiones sexuales contra féminas en la capital del país.
De dos mil 681 agresiones denunciadas hace dos años en la Cdmx, al término del pasado gobierno se registraron tres mil 563, mismas que fueron divididas en violación, abuso y hostigamiento.
“Estamos viendo la punta del iceberg, estudios académicos señalan que por cada denuncia, hay ocho casos que no se dan a conocer”,sostuvo Pablo Navarrete, coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
HOGAR Y METRO, LUGARES INSEGUROS
Dijo que el primer lugar en el que las mujeres se sienten inseguras, es su propio hogar. No obstante, el STC-Metro también encabeza la lista, siendo la estación más peligrosa Pino Suárez, seguida de Hidalgo y Salto del Agua.
Las alcaldías con la mayor cantidad de denuncias son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Hidalgo, y Venustiano Carranza.
La licenciada Ernestina Godoy, titular de la PGJCDMX señaló que la pasada administración de la dependencia, clasificó de manera errónea 667 carpetas de investigación sobre violación, con el fin de disminuir la incidencia delictiva, de cara a los comicios de julio.