CDMX: Clínica Nápoles no será clausurada, se necesitan camas para COVID-19

Clínica Nápoles

La Agencia de Protección Sanitaria aseguró que está en proceso de capacitación la Clínica de Nápoles para atender a pacientes con coronavirus; no obstante, los vecinos se han quejado, pues informaron que el hospital no cuenta con las medidas sanitarias necesarias para realizar dicho trabajo.

Ante esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que hay “hospitales privados que trabajan en buenas condiciones”.

“Es importante que todas las camas que estén para ayudar a pacientes COVID pero con las medidas de precaución necesaria”, aseguró la mandataria estatal en videoconferencia este martes.

Sin embargo, diversas versiones de vecinos aseguran que la Clínica Nápoles aún tiene lineamientos sanitarios incompletos para reconvertirse en hospital COVID, ya que -ejemplifican- no está delimitado el camino que debe seguir una persona que contrajo el virus dentro del hospital para que no tenga contacto con ninguna otra área.

Al respecto, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó que ya se hicieron 2 o 3 verificaciones sanitarias a la clínica y que “hemos estado certificando la calle. Estamos al pendiente de la resolución de la Secretaría de Salud”.

Pese a todo lo anterior, Sheinbaum afirma que la clínica no será clausurada, pues estamos viviendo una “emergencia sanitaria en la que necesitamos camas, no es un asunto de cierras y a ver dónde se van los enfermos”.

Por ello, reiteró que lo importante es generar todos los protocolos para que la clínica cumpla con la normatividad, “estamos haciendo todo para tener medidas de sanidad adecuadas“.

Fuente: Radio Formula

Noticias relacionadas