El diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Héctor Barrera Marmolejo, propuso en el Congreso de la Ciudad de México considerar como delito grave el uso de drones sobre casas habitación luego de que se han utilizado vehículos no tripulados para “espiar” en casas de la colonia Parque San Andrés, en Coyoacán.
“Hemos encontrado varios casos donde utilizaron estos aparatos aéreos para obtener imágenes del interior de las viviendas, las cuales posteriormente fueron asaltadas”, denunció el legislador.
MEJOR TECNOLOGÍA QUE LA POLICÍA
Barrera Marmolejo aseguró que los delincuentes han rebasado la capacidad de la policía al usar mejor tecnología y recabar información para cometer sus crímenes, “esto deja en desventaja a la autoridad preventiva en su capacidad de respuesta”, precisó.
Advirtió que esta actividad seguirá en aumento pues los drones “son de fácil acceso, adquisición y manejo, pues pueden obtener cientos de imágenes en sólo minutos, a distancias de 500 o 600 metros”.
El diputado propone adicionar modificaciones al artículo 224 del Código Penal de la CDMX, para que se castigue el espionaje por medio de drones.