Con 7 mil 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 2 mil 210 patrullas vigilan el regreso de más de un millón 700 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria en las más de 7 mil escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, en este regreso a clases del ciclo 2019-2020.
“Estamos hablando de más de un millón 700 mil alumnos, más de 280 mil docentes para un total de casi dos millones de personas sin contar padres de familia y otros acompañantes, esa es la misión de cobertura que tenemos”, dijo Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana CDMX.
De los 7 mil 900 elementos, 6 mil 150 son Policías Preventivos y de Unidades Tácticas, mil 550 de Tránsito y 200 de la Unidad de Seguridad Escolar.
SENDEROS SEGUROS
Además de la presencia en los planteles y patrullajes, tenemos Senderos Seguros en las rutas de servicio público hacia los planteles escolares que van a estar siendo patrullados por la unidad táctica de auxilio a la ciudadanía, vamos a estar sobrevolando con 6 helicópteros”, agregó
Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana dijo que este operativo se mantendrá con el mismo estado de fuerza durante las dos primeras semanas de regreso a clases y que no habrá operativo “Mochila Segura“.
ESTABLECER PROTOCOLOS
“No lo vamos a hacer en este momento, tenemos que llevarlos a cabo en acuerdo con los padres de familia, con las autoridades escolares y establecer protocolos muy claros”, explicó el funcionario.
Para éste operativo la Ciudad de México fue dividida en 5 Zonas.
En la Zona centro hay 642 escuelas, Mil 780 en la Zona Norte, 2 Mil 81 en la Zona Oriente, Mil 415 en la Zona Poniente y Mil 816 en la Zona Sur.
Foto: Cuartoscuro