Los otros datos que suelen tener los Gobiernos de la Cuarta Transformación han puesto en duda las políticas públicas que han adoptado en materia económica y social, y todavía más cuando se trata de la salud de millones de personas.
En la Ciudad de México, tras darse a conocer la vigilancia centinela para catorce virus, incluido el SARS-CoV-2, Olivia López, titular de la Secretaría de Salud capitalina, aceptó que podrían ser más de 7 mil las personas que adquirieron el nuevo virus pues por cada caso, podría haber 8.3 casos más.
CASOS ASINTOMÁTICOS
Sostuvo que en la capital del país, hasta este miércoles 8 de abril sumaban 855 casos de Covid-19, y que de las 7 mil personas que se estima estadísticamente, tienen la enfermedad, estarán asintomáticos.
El riesgo potencial aquí es que esos asintomáticos no respeten el aislamiento social y estén contagiando a sus propias familias y a otras personas que pertenezcan a grupos vulnerables… ¡y no lo sepan!
La funcionaria señaló que en la CDMX se esperan mil personas que requerirán terapia intensiva, escenario que se prevé a finales de mayo.
Por lo pronto, estadísticas oficiales en la capital del país reportan 1,782 casos sospechosos de coronavirus y 39 decesos.