Así reconocieron cientos de personas en el sur de la Ciudad de México el trabajo del personal médico en esta pandemia por el coronavirus COVID-19.
En videos que circularon por las redes sociales se escuchan canciones, gritos, silbidos y aplausos de algunos habitantes del llamado Cerro del Judío, quienes subieron a sus azoteas en la alcaldía Magdalena Contreras.
“Pusimos música en la azotea y muchos vecinos se empezaron a unir a nosotros, sacaron sus celulares empezamos a alumbrar todo el cerro mandando como señales y todo el cerro literal, todo el Cerro del Judío empezó a poner música, a alumbrar. La gente se unió, la verdad no esperábamos esto, lo hicimos nada más para apoyar a los enfermeros, a los doctores”, señala Felipe Centeno, habitante de la alcaldía Magdalena Contreras.
Se observaron, durante poco más de una hora, rayos láser, reflectores, luz de teléfonos móviles y lámparas.
“Los vecinos nos unimos a cantar, a sacar un poco el estrés, todo esto que nos ha tenido en la pandemia. A sacar un poco el estrés en unirnos a cantarle a todo el pueblo de México, a los enfermeros, a los doctores que están haciendo una gran labor”, dice Magalí Cuevas, habitante de Magdalena Contreras.
¿Qué opinas?