Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, tras un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público, se logró la flexibilización del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con el objetivo de reorientar los recursos a las tareas de reconstrucción de las delegaciones dañadas con el sismo del 19 de septiembre.
Durante su corte informativo, mencionó que de esta manera, los jefes delegacionales ya podrán redirigir los recursos de este fondo que se calcula en alrededor de 700 millones de pesos.
RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS
El mandatario comentó que de la misma forma, se impulsará que los presupuestos participativos, cuyo destino es elegido por los comités vecinales, y el presupuesto para mejoramiento barrial, se enfoque a tareas de reconstrucción en las colonias, mediante el rescate de espacios públicos afectados.
Para ello, se mantendrá contacto con los diversos comités, para comunicar esta intención y sean ellos mismos quienes voten para colaborar en las tareas que den atención a la situación de emergencia.