Cenar temprano, hacer ejercicio y descansar, tips para mantenerse en forma durante el confinamiento

 

Para los que gustan de cuidar no sólo su figura, también su salud en esta época de confinamiento por la pandemia de covid-19, existen varias recomendaciones por parte de expertos en el acondicionamiento físico y la nutrición.

 

Dormir a la misma hora

Disfrutar ocho horas de descanso es básico para reparar todas las funciones de nuestro organismo, especialmente en este tiempo  de cuarentena obligatoria.

 

Se recomienda acompañar al ciclo del sol. Esto es, acostarse a las 22:00 horas y levantarse, en promedio, a las 7:00 de la mañana pues la oscuridad estimula la melatonina, que es la hormona inductora del sueño.

 

Así, el descanso será más profundo y reparador. Recuerda que las personas que duermen de manera irregular tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

PROTEÍNAS EN EL DESAYUNO

Una opción es comer huevos en el desayuno, de la forma en que te apetezcan mejor. Las proteínas como el huevo, al ser de digestión más lenta, mantendrá tu estómago saciado durante más tiempo y así no estarás picando (consumiendo comida chatarra) entre comidas.

.

Colaciones diarias

Utilizar aceite de oliva extra virgen en las comidas permite asimilar mejor los nutrientes.

 

También puedes degustar frutas secas y semillas, ya que son alimentos ricos en vitaminas liposolubles y ácidos grasos que ayudan a nutrir la piel y combatir el envejecimiento prematuro.

 

Además, son fuente de energía, dan saciedad y algo muy importante, refuerzan tu sistema inmunológico aumentando las defensas.

 

Cenar temprano y ligero

Se aconseja tomar una cena ligera (una fruta, ensalada o un vaso de leche) unas dos horas antes de dormir. Así evitarás el insomnio y el envejecimiento celular.

 

MUÉVETE

Hacer rutinas de ejercicio a diario no sólo aporta beneficios a nivel físico, sino que también puede ayudar a sentirse más relajad@ y content@.

 

Durante la actividad física se genera la liberación de endorfinas u “hormonas de la felicidad”. Por si ello no bastara, mejorará tu piel porque tu organismo tendrá más oxigenación.

Foto: Facebook

Noticias relacionadas