En el Puerto de Acapulco, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), bloquean ambos sentidos de la franja turística, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora.
Ello, para exigir a las autoridades garanticen el pago de las quincenas a los 5 mil 700 docentes de Guerrero que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
SEP NO LOS ESCUCHA
Desde las 09:40 horas de este viernes, los maestros disidentes llegaron al lugar para manifestarse y rechazar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), siga sin atender y resolver ese problema.
Los mentores exigen a través de pancartas al gobierno federal y estatal que se incluya a ese número de maestros al FONE, pues se mantienen en la “zozobra” de no recibir sus quincenas.
INICIO DE OLA DE PROTESTAS
Sonia Carmona Ramírez, docente y gestora de la CETEG, anotó que dicha manifestación es el inicio de las protestas para solicitar al gobernador, Héctor Astudillo Flores, intervenga para garantizar el salario a esos 5 mil 700 docentes a nivel estatal.
En el caso particular de Acapulco son al menos 150 maestros interinos los que no han recibido su pago desde agosto pasado.
En la protesta, los integrantes de la CETEG también urgieron la abrogación de la Reforma Educativa y advierten con no retirar su movilización, hasta que una autoridad firme una minuta de trabajo.