China exhortó a Estados Unidos a poner fin a sus prácticas contra empresas extranjeras, después que el presidente estadounidense Donald Trump declaró una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense.
La amenaza se impone luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos especificó, que está poniendo a Huawei Technologies Co Ltd y 70 afiliadas en su llamada «Lista de Entidades», una decisión que prohíbe que el gigante de las telecomunicaciones compre partes y componentes de empresas estadounidenses sin la aprobación de Washington.
La orden se emite en el marco de un disgusto con marcas chinas como Huawei que poseen la capacidad para desarrollar la tecnología 5G o redes de quinta generación, además de que el gobierno de Donald Trump se ha emprendido una campaña comercial contra el gigante asiático.
«China tomará las medidas que hagan falta para proteger los legítimos derechos e intereses de las empresas chinas», dijo Lu, tras señalar que «el Gobierno chino siempre ha requerido a las empresas que operan en el exterior que cumplan con las leyes de los países a los que vayan».
«Esta orden ejecutiva es un abuso de la seguridad nacional» y suponen «sanciones unilaterales de comercio», afirmó por su parte el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.
¿Qué opinas?