China informa que muertos por SARS-CoV-2 en Wuhan, fue 50% más de lo reportado

 

China reconoció que el número de muertes por covid-19 en la ciudad de Wuhan -antiguo epicentro de la pandemia– fue casi un 50 por ciento más alto de lo que se informó.

Ello subraya la gravedad de las cifras oficiales de infecciones y muertes en todo el mundo, que pueden estar subestimando las verdaderas dimensiones de la catástrofe de salud.

Esas cifras pueden influir enormemente en la actuación de los gobiernos, mientras el personal médico se esfuerza por averiguar cómo hacer frente a las oleadas de personas enfermas y los funcionarios toman decisiones cruciales sobre dónde dedicar los recursos y cómo empezar a suavizar los encierros para resucitar sus economías.

A NIVEL MUNDIAL

La pandemia ha infectado a más de 2.1 millones de personas y ha matado a más de 145 mil, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins basado en cifras proporcionadas por las autoridades gubernamentales de salud de todo el planeta.

El número de muertos en Estados Unidos superó los 33 mil, con más de 670 mil infecciones confirmadas.

China elevó su número total de muertes a más de 4 mil 600, después de que Wuhan, donde el brote se apoderó por primera vez, reportó mil 300 muertes.

Ha habido muchas preguntas sobre la precisión de los informes de casos de China y los críticos dicen que los funcionarios trataron de minimizar el brote que comenzó en diciembre.

Ahora, se sumaron nuevos decesos, porque los que no se habían producido en hospitales no estaban registradas en el sistema de información de control de enfermedades, y algunas instituciones médicas no habían comunicado casos o lo hicieron tarde.

Noticias relacionadas