CHINA INICIA DEMOLICIÓN AL MAYOR MONASTERIO DEL TÍBET

CHINA

 

Obreros chinos acompañados de policías, funcionarios gubernamentales y soldados comenzaron la demolición del monasterio Larung Gar, el mayor del Tíbet y una de las más importantes instituciones de enseñanza del budismo del mundo, denunció hoy la organización Free Tibet en un comunicado.

 

De acuerdo con la organización con sede en Londres, las demoliciones comenzaron a primera hora de la mañana del miércoles 20 de julio, meses antes de la fecha límite prevista para el 30 de octubre, dada por las autoridades locales para que el monasterio redujera el número de residentes en la institución de 10 mil a 5 mil.

 

Las autoridades amenazaron con la demolición completa del monasterio si antes de ese 30 de octubre no se había reducido la población de éste a unos mil 500 monjes y 3 mil 500 monjas, como parte de un proceso de reestructuración de centros budistas ordenado por el gobierno central chino.

 

ARGUMENTAN RAZONES DE SEGURIDAD

Fotos y videos publicados por Free Tibet muestran los primeros edificios destruidos de Larung Gar, un monasterio en la ladera de una remota montaña rodeado de cientos de cabañas donde residen religiosos y seglares y que en su conjunto compone una espectacular estampa en el Techo del Mundo.

 

Los funcionarios chinos justificaron la demolición por razones de seguridad, ya que según ellos la enorme concentración de casas en esa zona montañosa podría causar peligro en los residentes, aunque estudiantes de Larung Gar subrayan que esta justificación no se usa en otras zonas de China también superpobladas.

Sin categoría

Noticias relacionadas