China pide no evacuar a extranjeros por coronavirus

 

Las autoridades chinas han recomendado al resto de países de la comunidad internacional que no evacuen a sus nacionales de la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus que tiene en jaque al gigante asiático, aunque varias naciones europeas tienen previsto hacerlo, entre ellas España.

 

El Ministerio de Exteriores convocó a todos los representantes diplomáticos acreditados en Pekín para exponerles los detalles de la lucha contra la epidemia y pedirles que mantengan la calma y no evacuen a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad en cuarentena de la que desde el pasado jueves no se puede salir ni entrar.

 

riesgo para propagación del virus

Si bien las autoridades chinas no van a prohibir sacar a los extranjeros de la ciudad, sí intentan desmotivar a sus gobiernos para que lo hagan, al considerar que puede suponer un riesgo añadido para la propagación de la enfermedad.

 

Piden que se respeten los 14 días de cuarentena estimados en base al tiempo de incubación del virus, lo que supondría que los residentes de Wuhan deberían permanecer en la ciudad al menos hasta el próximo 6 de febrero.

Noticias relacionadas