El equipo chino FunPlus Phoenuix (FPX) se quedó con el campeonato del mundo en League of Legends, uno de los eventos más importantes del año en la escena del eSport y convirtiéndose en la final que será la más recordada. Ante los espectadores reunidos en el AccorHotels Arena de París, el equipo FPX sorprendió cuando dominó a la escuadra europea G2, que se perfilaba como la favorita.
Ante los espectadores reunidos en el AccorHotels Arena de París, el equipo FPX sorprendió cuando dominó a la escuadra europea G2, que se perfilaba como la favorita.
La primera partida que dio inicio a la serie estuvo marcada por el juego calculado y estratégico de G2, que poco pudo hacer ante la agresiva y avasalladora propuesta de FunPlus Phoenix. La escuadra china se encargó de neutralizar cada avance de Wunder, Caps y compañía, con asesinatos que le permitieron lograr acaparar la mayoría de los objetivos de la Grieta.
En el segundo juego la lógica no fue muy distinta y el equipo del fénix arrasó con su rival en poco más de 25 minutos, sacando una ventaja de más del doble de asesinatos y más de 10K de ventaja en oro. Tras el exterminio de G2, FunPlus Phoenix cerró la partida y puso la incertidumbre absoluta para el equipo de Europa. Te recomendamos: Campeonato Mundial de ‘League of Legends’ contará con Becky G Con el marcador dos a cero, la tercera partida tardó cerca de 15 minutos en presentar la primera sangre a favor de G2 a manos de Jankos. Con la serie en contra, sin mucho que perder y mucho que ganar, el equipo europeo trató con todo de dar vuelta la serie, pero la precisión y concentración del junglero, Tian y del carrilero, Doinb de FPX, terminaron por derrumbar las ilusiones de remontada de G2. Tras un sorpresivo final con un campeón inesperado, la Copa del Invocador, o mejor conocida como Summoner’s Cup, se queda nuevamente en China, tras la victoria el año pasado del Invictus Gaming.
¿Qué opinas?