Un accidente de tren cuyas circunstancias aún se desconocen causó hoy al menos 11 muertos y varias decenas de heridos, según medios locales, que indican que el suceso ocurrió en la región de Apulia (sur).
Portavoces de ese cuerpo precisaron que el número de víctimas podría aumentar dada la gravedad del accidente, ocurrido la mañana del martes entre las localidades de Andria y Corato, en la meridional región de Puglia.
CHOQUE FRONTAL
Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias están en la zona, un lugar situado entre las localidades de Andria y Corato, para socorrer a las víctimas de lo que al parecer consistió en un choque frontal entre dos convoyes.
El accidente sucedió en una línea de vía única en una zona deshabitada y las imágenes de las televisiones locales muestran ambulancias y medios de rescate situados en medio de un olivar a través del cual discurrían los trenes.
ZONA DE DESASTRE
El choque ocurrió hacia las 11:30 horas locales (09:30 GMT) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada.
El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, dijo también a través de las redes sociales que el accidente “fue un desastre, como si hubiese caído un avión”, al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se aprecian varios vagones destrozados.