El youtuber Chumel Torres se disculpó con Beatriz Gutiérrez Müller por las ofensas que el influencer realizó contra el hijo menor de la escritora y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter el también conductor señaló que “nunca me metería contra un morrito” y ofreció disculpas a Beatriz Gutiérrez Müller y a su hijo.
Nunca me metería contra un morrito y no quiero tener eso en mi conciencia.
Una disculpa a usted y a su hijito por lo hecho y ojalá todo esté bien.
Usted es una mamá y a las mamás se les respeta.Chums.
— CHUMIBEBÉ (@ChumelTorres) June 17, 2020
El palacio de chocoflan
Señaló que ni él, ni su equipo se imaginaron el impacto que tendría el video que publicó en Youtube al que tituló El palacio de chocoflan, refiriéndose al niño de 13 años.
RACISMO Y CONAPRED
Las disculpas del influencer llegan luego de la encendida controversia que se desató en redes sociales cuando el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) invitó al youtuber a un foro para hablar de racismo y clasismo en México.
Enseguida, los internautas se molestaron por la presencia del conductor, pues lo calificaron de misógino, racista y clasista, y le recordaron algunas publicaciones que ha realizado con esa postura.
Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller escribió un tuit en el que también se manifestó en contra de la participación de Chumel Torres y señaló que ella seguía esperando una disculpa por los ataques del conductor contra su hijo menor de edad y publicó la imagen del video en que se burla del pequeño.
¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo pic.twitter.com/CGAJ07bcga
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) June 16, 2020
Foto: Instagram Chumel Torres