Cientos de personas marcharon junto al cortejo fúnebre del periodista Nevith Condés Jaramillo, asesinado el pasado sábado 24 de agosto en el municipio de Tejupilco, Estado de México.
Al grito de ¡Justicia! los ciudadanos exigieron a las autoridades el esclarecimiento del homicidio del director del portal El Observatorio del Sur, quien había recibido amenazas de muerte por parte del alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez.
Hace unos meses, el periodista había solicitado las medidas cautelares del Mecanismo Federal de Protección a Periodistas; sin embargo, el estado no le brindó la protección necesaria.
En una carta abierta
Dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México y a la opinión pública, un grupo de periodistas mexiquenses exigen un cese a las agresiones y una investigación transparente sobre el homicidio.
Nevith Condes Jaramillo, era reconocido como reportero de contacto con la comunidad, en la región de Tierra Caliente, municipios del estado de México, principalmente Tejupilco, reporta poblanerias.com