Tal parece que el Boulevard Manuel Ávila Camacho en cualquiera de sus entronques es el parámetro para evaluar las obras públicas de la CDMX. El sábado pasado se amaneció con un enorme socavón en esta importante vía en la delegación Álvaro Obregón. Mide, al menos, cuatro metros de largo, dos de ancho y tres de profundidad. Debido a los trabajos de reparación la lateral de esta vialidad estará cerrada hasta el jueves.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México comenzó el lunes con las obras para reparar la oquedad. Dicho socavón está localizado en la calle 4 de la colonia San Pedro de los Pinos. A través de Twitter se informó que los trabajos se tornaban complicados; la circulación de la lateral de periférico a esta altura deberá permanecer cerrada.
Ramón Aguirre, titular del Sacmex, dijo que se espera que sea hoy cuando se tenga reabierta la circulación ya que se requiere la construcción de unas cajas para que puedan dejar las tuberías en condiciones operativas.
El socavón apareció luego de que se presentó una fuga de agua por la ruptura de una tubería de drenaje. Por ahora, la circulación fue cerrada desde calle 2 hasta calle 10. También se realizó otro corte a la circulación desde Circuito Interior hasta la altura de Ferrocarril de Cuernavaca.
Se pide a los habitantes de la zona que salgan con anticipación a sus actividades de rutina para prevenir el caos vial registrado desde el día lunes en las inmediaciones de la zona.