CJF ordena investigar al llamado #Lord Ministro por lujos que presume

El nombre de Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, magistrado de Circuito del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito con sede en el estado de Veracruz, se viraliza en redes sociales por ser aficionado a los relojes rolex, usar autos de lujo y tener gusto por los puros.

Tras ser difundidas fotos en donde se ven los lujos en que vive el magistrado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó que se le investigue.

El Presidente del CJF, ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre un magistrado de Circuito adscrito al estado de Veracruz, que permita esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego de que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida”, se informó mediante un comunicado.

Serrano Ruiz fue exhibido en redes sociales, donde recibe fuertes críticas y ahora se le conoce como #LordMinistro.

RELOJES DE LUJO

Los usuarios de Twitter criticaron su estilo de vida retratado en varias fotografías subidas a su red social eliminada de Instagram @the_cigar_magistrate, donde según los instagramers ostenta los relojes y su afición a los puros.

Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, escribió Serrano Ruiz el pasado 10 de diciembre en su cuenta de twitter @daddyserrano, la cual ya no aparece.

Las fotos que se viralizan se dan en el marco de la pugna entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del Poder Judicial de la Federación por la Ley de Remuneraciones que obligaría a ningún funcionario público a ganar más de los 108 mil pesos mensuales que percibe el titular del Ejecutivo Federal.

Foto: www.e-consulta.com

Noticias relacionadas

Comenta