Tras el ataque a un bar en Coatzacolacaos, en el estado de Veracruz que dejó 29 muertos, la delincuencia no ha dejado de acechar a la población.
Ahora miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por “El Mencho” lanzaron fuertes amenazas a los comerciantes si no pagan su “derecho de piso” (extorsión). Según la prensa local, integrantes del CJNG sembraron pánico entre la población al aparecer armados y vestidos de negro amenazando a los comerciantes y pobladores en general de quemar sus negocios y casas si no acceden a pagar $25 dólares cada 15 días.
De acuerdo con uno de los testigos, los criminales entregaron papeles donde les advierten de pagar “la cuota” o tendrán consecuencias. “Advertencia: sólo se les dará una oportunidad para marcar, no respondemos con lo que pueda pasar y les quemaremos su pinche casa, la plaza tiene dueño con las letras del CJNG y un número telefónico”, destaca el escrito del CJNG.
Estas amenazas llegan una semana después de que un comando armado atacara el bar Caballo Blanco donde murieron 29 personas.
¿Qué opinas?