CJNG hizo alianzas con tres grupos criminales de CDMX en atentado contra García Harfuch

 

Para perpetrar el ataque al jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estableció alianzas con organizaciones criminales dedicados a la venta de droga al menudeo, extorsión, secuestro y robo a transporte público en la Ciudad de México.

Según el diario El Universal, en el atentado utilizaron a gente de La Unión Tepito, del Cártel de Tláhuac y del grupo ACME, de reciente formación, asentado en la alcaldía Gustavo A. Madero, que proporcionó autos, bodegas y casas donde los sicarios estuvieron previo al ataque.

EL TARJETAS, HOMBRE DE CONFIANZA DE EL MENCHO

A decir de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Julio César Montero Pinzón, El Tarjetas, operador de confianza del líder de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, cabeza del CJNG, sería quien ordenó el atentado, en el que dicho Cártel invirtió varios millones de pesos para la adquisición de armamento, vehículos, renta de inmuebles y pago a los sicarios.

Montero Pinzón, jefe de plaza del CJNG en Puerto Vallarta, Jalisco, envió a José Armando N, El Vaca, para que planeara y ejecutara el ataque contra Omar García Harfuch, revela El Universal.

Según las fuentes ministeriales -apunta-, desde el 9 de junio estuvieron comprando vehículos en efectivo, además del armamento.

Entre el que destacan cinco fusiles Barrett, un lanzagranadas, 34 armas largas automáticas y 51 bombas molotov, con la intención de incendiar la unidad en la que iba el secretario.

Foto: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO

Noticias relacionadas