CJNG obligaba a jóvenes a comer carne humana como rito de iniciación

 

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaba ritos de iniciación con jóvenes a quienes obligaba a ingerir carne humana con el fin de ingresar a la organización criminal.

El 22 de mayo de 2017, la Fiscalía del Estado de Tabasco inició la averiguación por un ataque a negocio por parte del violento cártel.

 

Sicarios de dicho grupo criminal dispararon desde varias motocicletas al negocio de Autos Aladino, en Villahermosa. Después, uno de los sujetos decapitó viva a una de las cinco personas que estaban en el negocio. Acto seguido, el CJNG dejó un mensaje en dicha escena del crimen.

 

CUERPO DESCUARTIZADO

Días después, el 27 de mayo de dicho año, autoridades encontraron un cuerpo descuartizado en la carretera estatal El Cedro, en el municipio de Nacajuca. Junto al cadáver de la víctima, de entre 19 y 22 años, los criminales dejaron un narcomensaje.

 

“Esto me pasó por rata y pedir cuota. Todos los Zetas, CDG (Cártel del Golfo), extorsionadores y quienes ayuden así van a terminar. Ya empezó la limpia”, era el texto.

 

Las extremidades del segundo cuerpo estaban colocadas en varias zonas de la carretera. Empero, estas partes del cadáver tenían poca sangre, lo cual son señas de que habían permanecido en congelación, aseguraron los peritos.

 

CONGELABAN CARNE HUMANA

A estos dos sucesos se les une un tercero, cuando un convoy de autoridades fue atacado con armas largas en el rancho de Tierra Amarilla, en el municipio de Nacajuca, muy cerca de donde hallaron el cuerpo desmembrado.

 

En esta ocasión, efectivos de la Marina Armada de México detuvieron a 12 personas, entre ellas dos menores de edad de 16 y 17 años.

 

Declaraciones de los detenidos hechas ante el ministerio público revelaron que algunas partes del cuerpo encontrado fueron congeladas, y los jóvenes comieron algunos trozos.

 

Fuentes de la Fiscalía del estado afirmaron al diario El País que dichos adolescentes estaban drogados con “piedra y ácidos”.

 

ACTOS ATROCES

“Se tiene conocimiento de que estaban en la ejecución de varios delitos, (así como en) un proceso de iniciación en la que cometían actos atroces”; reveló el entonces fiscal del estado Fernando Valenzuela en una conferencia de prensa.

 

Las autoridades rechazaron dar más detalles sobre este delito. Los actos de antorpofagia se han vuelto célebres entre los cárteles mexicanos.

 

Organizaciones como La Familia Michoacana y Los Zetas también han recurrido a estas ceremonias de iniciación.

Fuente: El País

Noticias relacionadas