Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, afirmó que a partir de enero del próximo año ya no habrá fotomultas en la CDMX.
La eventual mandataria capitalina, explicó que el contrato de las fotomultas se renueva anualmente por lo que, cuando ella llegue al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, no lo renovará.
Además, según explicó, la jefa de Gobierno sí tiene la atribución para cancelar recaudatoriamente las multas que se hayan establecido el mes de diciembre anterior a la extinción de las fotomultas.
En entrevista con el periódico El Financiero, Sheinbaum aseguró que no le importa perder el dinero de las fotomultas porque su gobierno será honesto y luchará contra la corrupción por lo que se obtendrán recursos de la lucha contra la corrupción:
“No nos importa perder los mil millones de pesos que vienen de las fotomultas, vamos a acabar con la corrupción. Yo no estoy de acuerdo en que una multa de tránsito sea una afrenta a la economía familiar, así que tiene que haber una revisión de las multas de tránsito y va a haber una reducción significativa”
Añadió que una de las prioridades de su gobierno será crear una cultura cívica entre la ciudadanía a partir de la participación ciudadana. Todo su proyecto será presentado el 4 de mayo del siguiente año, cuando ella ya esté en el gobierno.
Además, la tarde del pasado lunes, la virtual jefa de Gobierno electa firmó un pacto propuesto por la asociación #YoMeMuevo que contempla 7 puntos en materia de movilidad como: un desarrollo urbano sustentable, impulsar un cambio radical en el transporte público y reducir el uso del automóvil.