La disfunción eréctil es un problema que atañe a un gran número de varones en México, afectando a sus relaciones sociales y como no al aspecto psicológico, ya que puede influir notoriamente en el estado de ánimo. Esta patología se puede entender como la incapacidad para ejecutar una erección adecuada y mantenida en el tiempo, la cual no permite llevar a cabo una relación sexual plena y satisfactoria.
En la actualidad existen gran cantidad de clínicas de disfunción eréctil a disposición de los usuarios, sin embargo siempre es recomendable acudir a especialistas en la materia, los cuales puedan ofrecer un correcto asesoramiento en función de las necesidades y requerimientos que el paciente pueda presentar.
¿Cómo se consigue una erección?
Toda la maquinaria necesaria para conseguir una erección comienza en el hipotálamo, el cual es el encargado de enviar señales mediante la médula espinal hasta llegar a los nervios que están en íntimo contacto con el pene. Estos nervios son los encargados de producir una relajación en la musculatura que compone el miembro viril, permitiendo con ello la entrada de sangre al interior. Para evitar que la sangre salga de nuevo con facilidad, se produce un bloqueo de las venas del entorno, evitando que se escape la sangre y que la erección finalice antes de tiempo.
La disfunción eréctil es un gran problema a nivel nacional
La disfunción eréctil se ha convertido en un gran problema a nivel nacional, provocando en un alto número de ocasiones la ruptura de la pareja a consecuencia de esta patología. Según los datos manejados, un 25% de los hombres mayores de 40 años en España sufren de esta alteración, acarreando consecuencias en su vida diaria. Es importante destacar que en gran número de ocasiones esta patología se debe a la presencia de otro tipo de enfermedades como puede ser la diabetes, hipercolesterinemia e incluso la obesidad.
En la actualidad existe tratamiento para la disfunción eréctil que resuelve este problema, consiguiendo una mayor seguridad y bienestar por parte del paciente que lo sufre.
¿A partir de cuánto tiempo se considera patológico?
El tiempo para considerarlo disfunción eréctil es bastante relativo, ya que depende del hombre que lo está sufriendo. Según las medias obtenidas mediante la entrevistas a diferentes pacientes se ha llegado a la conclusión de que se puede considerar una disfunción eréctil patológica cuando sobrepasa los 3 meses de duración, siendo necesario acudir al médico para que el usuario exponga su problema y pueda encontrar la causa de una manera precisa. La disfunción eréctil no es únicamente un problema del órgano masculino sino que también puede ser un signo de alerta sobre el padecimiento de otras enfermedades graves que la persona se encuentra sufriendo en ese momento y de las cuales no tiene constancia.
El estrés juega un papel bastante importante
Procesos como el estrés o la ansiedad pueden anular la erección del pene, siendo necesario tener en cuenta estos factores a la hora de diagnosticar un caso. La persona debe valorar si las circunstancias que está viviendo son las causantes de la patología o sin embargo es un problema que ha aparecido de pronto sin causa aparente.