CNDH advierte déficit en salario mínimo

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que el salario mínimo tiene que  comprender las necesidades normales del orden material, social y cultural de las familias, además de proveer la educación obligatoria de los menores de edad.

Por ello, reiteró la necesidad de disponer un salario mínimo que permita garantizar las necesidades mínimas de los trabajadores, y en consecuencia posibilite el goce.

En un comunicado, detalló que el monto del salario mínimo enfrenta un déficit de 9.25 pesos frente a la línea mínima de bienestar en el ámbito urbano y recordó que esta percepción es vital para el goce y ejercicio de los derechos humanos.

En lo particular, invitó a las autoridades, actores políticos y sociedad civil a reflexionar sobre la caracterización y objeto del salario mínimo en las normas relativas a los derechos humanos, de fuente nacional e internacional.

Además, resaltó los estándares derivados de los sistemas regionales y universales de promoción y protección de los derechos.

Noticias relacionadas

Comenta