El representante legal de Michael Cohen, exabogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, manifestó que su cliente se encuentra dispuesto a revelar lo que sabe sobre la “conspiración para coludir” entre la campaña presidencial y Rusia para influir en las elecciones de 2016.
En entrevistas ofrecidas al canal MSNBC, el abogado Lanny Davis insinuó que Cohen, después de declararse culpable de ocho cargos criminales, cooperaría plenamente con el fiscal especial Robert Mueller, quien indaga la posible colusión y obstrucción de la justicia de parte de Trump.
Cohen “está más que dispuesto a contarle al fiscal especial todo lo que sabe, no solo sobre la posibilidad obvia de una conspiración para coludir y corromper el sistema de la democracia estadounidense en las elecciones de 2016”, dijo Lanny Davis.
Las declaraciones de Davis suceden luego de que el martes, Cohen se declaró culpable de cargos por fraude fiscal y bancario. Además aceptara haber cometido dos crímenes relacionados con violaciones a la ley de campaña “bajo la dirección de un candidato”, es decir, Trump.
En sus entrevistas por televisión, Davis añadió que Cohen no aceptaría el indulto de Trump. Precisó que Cohen “considera que el perdón de alguien que actuó tan corruptamente como presidente es algo que nunca aceptaría”.