¡La temporada de fin de año ha comenzado!, y con ella un sinfín de encuentros, festejos y fiestas, las cuales siempre significan comer y comer. Los antojos y tentaciones de la comida típica mexicana están presentes en cada lugar que vamos, lo cual hace casi imposible resistirse.
Si eres de las personas que intentan cuidar su alimentación, o vas a empezar algún plan de nutrición, y no te puedes resistir a comer un rico pan de muerto aquí te damos algunas opciones para que lo disfrutes sin sentirte culpable:
Aprende a elegir: tenemos un sinfín de variedades de pan de muerto. Trata de escoger la opción “más saludable”; algunos pueden estar hechos de harina integral o incluso de algún sustituto de harina de trigo como de almendra o amaranto. También evita los que contengan rellenos ya que con la cantidad de azúcar que llevan es suficiente.
Porciones siempre. No necesitas más de una rebanada o una porción individual para saciar tu antojo. Un tip es beber una taza de té o vaso de agua antes de comerlo y al terminarlo. Esto te ayudara a controlar tu ansiedad.
Evita el chocolate caliente. Es súper común que te ofrezcan la rebanada de pan con 1 taza de chocolate caliente; mejor evítala y pide un té, café o prepara tu propio chocolate; utiliza leche de almendra, de coco o light, 2 cucharaditas de cacao en polvo, vainilla y canela.
Si sabes que probablemente en tu reunión habrá pan de muerto, evita durante el día los carbohidratos y cena algo ligero como un licuado.
Quémalo. La clave es quemar lo que comes. Si decides comer un poco más, te sugiero que aumentes la cantidad de ejercicio ese día o al día siguiente. Trata de hacer intervalos de alta intensidad, ya que es el ejercicio que nos ayuda a quemar más grasa.
¡Disfrútalo! No hay nada como disfrutar esta deliciosa tradición, se consciente de cada bocado, mastica lento y acuérdate que la clave siempre es el balance.
Fuente: http://ciudadanosenred.com.mx