¿Cómo aplicarse bloqueador solar en las vacaciones de verano?

 

Protegerse del daño que causa una larga exposición a los rayos ultravioleta (UVB) del Sol durante las vacaciones, es una tarea importante que debe realizarse de forma adecuada.

Los dermatólogos recomiendan usar bloqueador solar cada vez que uno se exponga a la luz del sol por más de 20 minutos, pero ¿cómo saber cuál es el indicado para protegernos?

Aplicación

Se aconseja colocar una capa fina (pero visible) de protector sobre la piel antes de salir al Sol. También es mejor colocarlo al menos 30 minutos antes de exponerse al aire libre, ya que de esta manera, el bloqueador se fijará mejor a la piel.

Los expertos aconsejan usar 29 mililítros de bloqueador para cubrir la piel expuesta de un adulto. Si no tienes con qué medir esta cantidad, puedes llenar la palma de tu mano o un vaso de tequila para saber exactamente cuánto necesitarás.

Toda tu piel debe estar protegida del Sol con bloqueador; eso incluye orejas, nuca, cuello, rostro, pies, brazos, manos, torso y todas las áreas que no están cubiertas con ropa especial para protegerte de los rayos UV.

La cara es una de las partes más importantes para aplicar bloqueador solar. Recuerda cubrirla toda con suficiente para evitar sufrir quemaduras provocadas por una larga exposición al Sol.

Cosas a considerar al usar bloqueador

Si bien los bloqueadores tengan una etiqueta que indique que son “resistentes al agua”, debes volver a aplicarlo una vez que salgas del agua.

Se recomienda usar bloqueador cada 15 o 20 minutos de exposición ininterrumpida al Sol.

Si tienes poco cabello o es muy delgado, también se recomienda colocar bloqueador en el cuero cabelludo.

Si es posible, mantente en la sombra.

La ropa normal no cubre del Sol, pero existen prendas especiales para protegerte de los rayos nocivos del mismo.

Hay protectores especiales para cara y labios, por lo que se recomienda usarlos.

Noticias relacionadas

Comenta