Cómo evitar que tu iPhone se ralentice

 

Apple creó gran polémica al aceptar que han ralentizado alguno de sus equipos antiguos como una forma de proteger al dispositivo y alargar su vida útil; ofreciendo baterías a precios preferenciales o gratis para mejorar el rendimiento de los teléfonos inteligentes de los usuarios afectados.

Aunque para muchos críticos y usuarios esta medida incurre en una falta que genera desconfianza en la marca, la verdad es que sólo aplica a ciertos modelos, ya que por ejemplo el iPhone 7 Plus no tiene este problema. Además, no necesariamente esta es la única razón de lentitud de los iPhone, sino que existen otros factores que pueden influir en que tu smartphone esté más lento de lo normal.

A pesar de solo afectar a equipos antiguos, la marca de la manzana ha vivido una pequeña crisis de confianza entre sus consumidores. Sin embargo, después del lanzamiento y buena acogida de los últimos iPhone 8 y iPhone X, no cabe duda que siguen ofreciendo lo último en tecnología en dispositivos móviles. Además, los proveedores como T-Mobile no han retirado su confianza y, conocedores del liderazgo de Apple, mantienen e incluso amplían sus planes para combinar su red LTE con las características y potencia del iPhone 7 Plus entre otros.

Hoy descubriremos cómo saber qué podría estar afectando tu smartphone y qué hacer al respecto para recuperar su rapidez y mejorar su rendimiento.

 

  • Actualiza el sistema operativo

 

Que el sistema operativo de tu equipo ya necesite ser actualizado es una de las causas principales de lentitud. Si no lo está, no será capaz de soportar la actividad de ciertas aplicaciones, lo cual lo ralentiza más de lo normal. Asegúrate de aceptar la actualización de sistema operativo cuando te lo solicite.

 

  • Verifica que las aplicaciones estén actualizadas

 

También las aplicaciones necesitan ser actualizadas para evitar problemas de ralentización pues las versiones más actualizadas suelen tener un mejor rendimiento y ahorrar recursos. Trata de mantener tus aplicaciones siempre actualizadas, sobre todo las más pesadas.

 

  • Verifica el estado de tu memoria

 

Si tu teléfono inteligente está al límite de almacenamiento, seguramente se ralentizará, pues su rendimiento se verá comprometido si se encuentra casi lleno. Prueba utilizar una memoria externa para distribuir mejor todo el material multimedia y aplicaciones que puedan enviarse a la microSD.

 

  • Verifica las aplicaciones más pesadas

 

Hay algunas aplicaciones que son más pesadas, consumen más recursos en nuestro smartphone y rara vez las utilizamos. Sincérate respecto al uso que le das a cada aplicación y cerciórate de eliminar aquellas que consuman muchos recursos o sean muy pesadas y realmente no las utilices.

Aunque la noticia respecto al rendimiento de las baterías de iPhone pueda desalentar a más de uno, es importante recordar que sólo afectó a los equipos el iPhone 6, 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus e iPhone SE.

Además, equipos como el iPhone 7 Plus sin duda representan lo mejor del mercado actualmente y vale por completo la pena si queremos apostar por la gama alta si hacer un gran desembolso. Es además uno de los equipos más rápidos de Apple, brinda una gran experiencia de sonido, es resistente al agua y además su pantalla y experiencia multimedia son grandiosas. Foto: Internet

Noticias relacionadas