Nunca imaginé que pasaría tanto tiempo hablando con mis hijas, de 10 y 11 años, sobre acoso sexual.
“El mundo va a ser un lugar mejor cuando a ustedes les toque ir a trabajar, y eso es algo bueno”, les dije. Con mi hija mayor, hablé sobre el poder y cómo un hombre que es más poderoso en una organización podría usar ese poder para aprovecharse de las mujeres.
Ellas saben ahora más de lo que yo sabía a su edad, pero en mi corazón, sé que estos son momentos de enseñanza que las beneficiarán en los años venideros.
Por las conversaciones que he sostenido por correo electrónico con padres de todo el país, me queda claro que no soy la única que ha tenido que hablar con niños sobre acoso sexual un tema espinoso.
“Para nosotros, lo que sucedió con Matt Lauer es solo otro punto más en una conversación constante”, dijo Avital Norman Nathman, madre de un niño de 11 años y autora de la antología The Good Mother Myth: Redefinating Motherhood to Fit Reality.
Desde que su hijo era muy pequeño, ella y su esposo han tenido conversaciones apropiadas para su edad sobre el consentimiento y el control sobre su propio cuerpo. Ahora que es preadolescente, esas conversaciones tienden a ocurrir más y más en relación con lo que está pasando en las noticias, dijo Norman Nathman, quien también es editora de la comunidad en línea GrokNation, fundada por la actriz y madre Mayim Bialik.
“Aunque odio que haya tantas mujeres acosadas, cada vez que sale una noticia, es solo un ejemplo más para señalar y mostrarle a mi hijo que no importa quién seas y qué poder tengas, acosar o aprovecharse de cualquier persona en el lugar de trabajo nunca es aceptable”, me dijo por correo electrónico. “Siento que muchos niños saben más que estos hombres que han mostrado predisposición por estas cosas y es absolutamente vergonzoso”.
Artículo completo en: http://ciudadanosenred.com.mx/hablar-hijos-sobre-acoso-sexual/?utm_campaign=envios&utm_medium=email&utm_source=2018_Boletin_037