Según el geólogo Christopher Scotese, de la Universidad del Noroeste en Evanston, en Estados Unidos, en 250 millones de años la Tierra se volvería a unir. Atravesar “caminando” desde lo que hoy es Sudamérica a África o de Alaska hasta Australia, ya no será imposible.
Todos los continentes que son parte la Tierra, como hoy los conocemos, se habrían fusionado en una gigantesca masa, que el investigador llama: Pangea Próxima o también llamada Pangea Última. Ésta sólo se encontrará rodeada de un océano que ocupará el resto del globo.
Scotese realiza esta indagación desde la década de los ochenta ; así como refinando el proyecto Paleomap , un atlas de la historia de los continentes terrestres y de lo que les depara en un futuro hipotético.
Aquí una imagen de cómo lucirá la tierra en esa época:
De acuerdo con el pronóstico de Christopher Scotese, uno de los primeros eventos que tendrán lugar, antes de 25 millones de años, es que África colisionará con Eurasia – un término que define una zona geográfica o continente que comprende Europa y Asia unidas- y se cerrará el Estrecho de Gibraltar.
Foto: Ideal