¿Cómo luciría la Tierra en 250 millones de años?

Según el geólogo Christopher Scotese, de la Universidad del Noroeste en Evanston, en Estados Unidos, en 250 millones de años la Tierra se volvería a unir. Atravesar “caminando” desde lo que hoy es Sudamérica a África o de  Alaska hasta Australia, ya no será imposible.

 

Todos los continentes que son parte la Tierra, como hoy los conocemos, se habrían fusionado en una gigantesca masa, que el investigador llama:  Pangea Próxima o también llamada Pangea Última. Ésta sólo se encontrará rodeada de un océano que ocupará el resto del globo.

 

Scotese realiza esta indagación  desde la década de los ochenta ; así como refinando el proyecto Paleomap , un atlas de la historia de los continentes terrestres y de lo que les depara en un futuro hipotético.

 

Aquí una imagen de cómo lucirá la tierra en esa época:

 

De  acuerdo con el pronóstico de Christopher Scotese, uno de los primeros eventos que tendrán lugar, antes de 25 millones de años, es que África colisionará con Eurasia – un término que define una zona geográfica o continente que comprende Europa y Asia unidas- y se cerrará el Estrecho de Gibraltar.

Foto: Ideal

Noticias relacionadas