De forma abrupta, la pandemia del coronavirus ha impuesto nuevas normas de vida para millones de personas en todo el globo terráqueo. De la propia enfermedad aún no se sabe todo con exactitud, mientras aparecen constantemente nuevas cifras sobre la letalidad del virus que impacta, indudablemente, en la psique colectiva.
Millones de personas en decenas de países se ven obligados a adaptarse a las condiciones de la cuarentena y de autoaislamiento.
ANSIEDAD Y ATAQUES DE PÁNICO
Unos lo afrontan en soledad, mientras que otros intentan trabajar desde casa rodeados de una familia numerosa. Todos estos factores en su conjunto son motivo de preocupación e incluso de ataques de ansiedad para muchos.
Según la psicóloga Elena Novosiólova, integrante la Liga de psicoterapia rusa, en estos momentos uno debe recordar que el miedo y la intranquilidad son sentimientos gracias a los cuales la humanidad consiguió sobrevivir.
Por ende, la experta recomienda a cada persona permanecer atenta a su estado moral.
Si Usted se da cuenta de que la tensión no se va durante unos 5-7 días, si le tiemblan las manos, si tiene insomnio, no puede concentrarse, sin duda tiene que solicitar ayuda médica, aconseja.
Recomienda hacer cualquier tipo de ejercicio físico: sentadillas, estiramiento, bicicleta fija, etcétera.
Si tiene jardín o patio, puede dar ahí algunas vueltas. También a veces ayuda, sencillamente, tomar una ducha, acota.