¿Cómo saber si te han hackeado Whatsapp?

La protección de los datos personales en el ámbito digital es una cuestión relevante en nuestra sociedad actual, caracterizada por un alto nivel tecnológico y una conectividad constante. En este sentido, hoy en día, es una preocupación recurrente pensar que tal vez alguien haya podido hackear nuestro WhatsApp y estar espiando nuestras conversaciones.

Para resolver este tipo de preocupaciones, existen diferentes mecanismos para averiguar si alguien está espiando nuestra actividad digital. En como-espiar.com podrás resolver todas tus dudas en relación a la vigilancia y al hackeo cibernético.

Cómo descubrir si tu WhatsApp ha sido hackeado

Aunque el WhatsApp dispone de un servicio de encriptación para todos sus mensajes, incluidos textos, fotos, vídeos e incluso videollamadas, es importante tener en cuenta que la tecnología no siempre es perfecta, por lo que existe la posibilidad de que la aplicación haya sido hackeada. Para que esto ocurra, tu cuenta debería haber sido clonada o abierta en otro dispositivo.

La manera más rápida y efectiva de comprobar que nadie más que tú ha accedido a tu cuenta de WhatsApp, es entrando en la opción de WhatsApp Web. En este apartado podrás encontrar, además de las últimas horas de acceso, los dispositivos desde los que has accedido a tu perfil y conversaciones.

Una vez hayas accedido, también será interesante fijarse en si el WhatsApp Web está activo en ese momento. De ser así, será una prueba más de que alguien está hackeando tu cuenta y leyendo tus conversaciones. Además, comprobadas las sesiones web abiertas, se puede optar por cerrar todas las sesiones, con el objetivo de garantizar tu seguridad digital al máximo.

En relación al acceso web no autorizado, la compañía ha comenzado a notificar recientemente las sesiones webs activas: una herramienta más para controlar si alquién está accediento a tu cuenta sin consentimiento.

Qué hacer si han hackeado tu guasap

Una vez descubierto que tu WhatsApp ha sido hackeado, una de las alternativas a las que puedes recurrir es al bloqueo de tu cuenta personal, a través de los correos web que la empresa pone a disposición de los usuarios.

Desactivar una cuenta no implica eliminarla permanentemente, sino solo suspenderla durante un tiempo determinado, en concreto 30 días. Si después de este período la compañía no registra una solicitud para volver a activarla, borrará la cuenta definitivamente.

El bloqueo del perfil es hoy por hoy la mejor alternativa si alguién ha accedido a tu cuenta sin permiso, puesto que en un mes podrás adoptar las medidas de seguridad necesarias y volver al mundo digital de forma más segura.

Además, si por algún motivo decides alejarte del WhatsApp durante un período superior a los 30 días, siempre podrás crear una cuenta nueva rápidamente cuando decidas volver al mundo de la tecnología.

Cómo proteger WhatsApp

Una de las mejores formas para mantener tu WhatsApp protegido es poniéndole una contraseña. Aunque esta medida no podrá asegurar un nivel de protección completo, expondrá menos tu privacidad y tus asuntos personales.

Actualmente, existen algunos fabricantes de smartphones que incorporan la opción de bloquear aplicaciones a partir de la introducción de una contraseña. Es el caso de marcas como OnePlus, Xiaomi o Huawei. Sin embargo, otras casas carecen de esta funcionalidad, por lo que será necesario descargarse otras aplicaciones para poder incorporar al WhatsApp un PIN de seguridad.

En el mercado existen, hoy en día, fundamentalmente dos aplicaciones de este tipo: App Locker y AppLock. La primera, funcional y simple, permite la configuración de un mecanismo de bloqueo – un patrón, un PIN o la huella dactilar – para el acceso a la aplicación seleccionada posteriormente por el usuario.

La segunda aplicación, AppLock, tiene un funcionamiento semejante, al permitir la instauración de un patrón de desbloqueo para la apertura de cualquier aplicación. Tanto App Locker como AppLock son totalmente gratuitas y fácilmente descargables.

Cómo preservar la seguridad de tu móvil

Más allá de la protección del WhatsApp, es importante mantener un nivel de seguridad elevado en todo el dispositivo móvil. En este sentido, será fundamental tener siempre activada una contraseña para poder acceder al smartphone. De la misma manera, los expertos también recomiendan tener activado un Smart Lock, que bloqueará automáticamente el móvil cuando detecte un período de tiempo sin actividad.

Además, a la hora de proteger nuestro dispositivo, es aconsejable mantener el sistema operativo completamente actualizado. En general, los fabricantes suelen ir reforzando la seguridad de los dispositivos con cada actualización, por lo que es sumamente importante no descuidar este aspecto clave para la protección online.

Igualmente, no conectarse en exceso a redes de WiFI públicas o descargar siempre las aplicaciones desde sitios de confianza, son también cuestiones fundamentales a la hora de mantener nuestro dispositivo protegido.

Por lo general, siguiendo estos pequeños consejos, el móvil y las aplicaciones instaladas en él gozarán de buenos niveles de seguridad, que se lo pondrán muy difícil a todo aquel que quiera realizar cualquier intento de espionaje o hackeo.

Noticias relacionadas

Comenta