Michael Kors se dio a la tarea de anunciar este martes la compra de la casa de modas italiana Gianni Versace en una transacción de más de 2 mil millones de dólares.
“Creemos que la fortaleza de las marcas Michael Kors y Jimmy Choo, y la adquisición de Versace, nos posicionan para ofrecer múltiples años de crecimiento de ingresos y ganancias”, dijo John Idol, presidente y CEO de Michael Kors.
Como parte del acuerdo, Michael Kors quiso acordar comprar todas las acciones en circulación de Versace por un valor empresarial total de 1.83 mil millones de euros (2 mil doscientos millones de dólares), que se financiarán en efectivo, deuda y acciones en Michael Kors, que pasará a llamarse Capri.
La firma de capital privado estadounidense Blackstone, que compró el 20 por ciento de Versace en 2014, saldrá por completo de su inversión.
La familia Versace, que actualmente posee el 80 por ciento de la casa de moda a través de un holding llamado Givi, recibirá 150 millones de euros del precio de compra en acciones de Capri.
¿ Qué opinas de esto?