Se suscitó un conato de pleito entre diputados federales este martes en el arranque de la sesión ordinaria de la Cámara baja.
El suceso ocurrió después de que el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) repitiera los dichos del ex director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón, de que fueron unos “valientes jóvenes los que participaron en el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada.
Se informó que tanto Fernández Noroña como Pedro Palmerón fueron declarados personas non gratas por el Congreso de Nuevo León debido a sus comentarios.
En otro tuit agregó: “Los panistas son tan ignorantes que ni siquiera saben que dije, no revisaron el reconocimiento que hago a la contribución de Eugenio Garza Sada. Por supuesto, también considero que los guerrilleros y guerrilleras de los setentas, eran unos valientes y unos revolucionarios.”.
Un conato de pleito entre diputados federales se suscitó este martes luego de que el diputado Gerardo Fernández Noroña repitiera los dichos de Pedro Salmerón, de que fueron unos valientes jóvenes los que participaron en el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada pic.twitter.com/Al7Xp7Zb2b
— 24 HORAS (@diario24horas) September 24, 2019