La Secretaría de Marina-Armada de México(Semar) informó que el paracaidista que sufrió un accidente durante una maniobra de aterrizaje, durante el Desfile Cívico Militar 2019, se encuentra estable tras el percance.
La Semar detalló en un comunicado que en la operación, realizada como parte de la exhibición aérea del desfile 2019, el Infante de Marina Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández, realizó un ejercicio a gran altura y al momento de descender frente a Palacio Nacional, decidió usar una zona de aterrizaje alterna, para evitarponer en riesgo la vida de otros paracaidistas o de los espectadores, acción que le provocó lesiones físicas.
La Marina reporta que el diagnóstico médico del paracaidista es traumatismo craneoencefálico leve, además presenta herida en la nariz y probable fractura de tobillo.
En el #DesfileMilitar2019 un paracaidista de la Secretaría de Marina @SEMAR_mx resultó lesionado tras pasar del punto de aterrizaje.
Fue identificado como Valente Mateo Hernández, segundo maestre de Infantería de fuerzas especiales pic.twitter.com/BfakOyKhP1
— @ConTintaFuerte (@contintafuerte) September 16, 2019