Pobladores de Veracruz se dieron a la tarea de salir a las calles a exigir un cese a la violencia, tras el homicidio y desaparición de varios civiles durante la semana, entre ellos menores de edad, en la entidad.
En el municipio de Veracruz, médicos y enfermeras demandaron seguridad y paz en la entidad al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, después de que el jueves el neurocirujano David Casanova López fue asesinado en Veracruz.
El especialista recibió el 23 de octubre, Día del Médico, un reconocimiento por su trabajo por parte del gobernador y horas después desapareció cuando viajó a la zona de Córdoba al sepelio del pastor de su iglesia. El jueves fue degollado y el viernes fue identificado.
Otra marcha, efectuada la tarde del domingo en Martínez de la Torre, cientos de personas vestidas con playeras blancas estaban portando la fotografía del joven Alberto Blasco pidieron en silencio el castigo al comandante de la Fiscalía General del Estado y su pareja, quienes dispararon a Blasco y a su tío el pasado domingo.
También esta semana fue ultimada una niña de 12 años en Soteapan cuando salió la papelería para hacer la tarea escolar y no regresó; dos días después su cuerpo fue hallado semienterrado en el mismo municipio.
En Catemaco otro joven de 16 años estudiante de bachillerato fue levantado de un campo deportivo y al día siguiente apareció su cuerpo decapitado.
Una joven de 16 años, hija de un líder cañero del ingenio “El Carmen”, está desparecida, tras ser levantada cuando viajaba en taxi en el municipio de Yanga. Artículo completo: https://josecardenas.com/2017/10/marcha-veracruzanos-exigen-alto-la-violencia/